miércoles, 13 de abril de 2011

Curso de técnicas de vidrio a cargo de la artista María Rosa Santoro

El día sábado 16 de abril  en la Escuela de Cerámica que funciona en La Sociedad Italiana "La benevolenza", situada en 3 de febrero 165 tendrá lugar un Curso de técnicas de vidrio a cargo de la artista María Rosa Santoro  compartriota nuestra que reside actualmente en EEUU.
Ella trae su bagaje de conocimientos que ha recopilado en varios años de dedicación y estudio a ese material que es el vidrio
La entrada al mismo es libre y gratuita, se desarrollara el día 16 de abril a las 15hs, y posiblemente continúe, si no se cumplen los plazos, el domingo a las 10 hs.
Están invitados todos los amantes de este arte.
Las técnicas que se desarrollaran:
Freze and Fuse ( Congele y Hornee)  . Figuras de Vidrio de Pie. Faux  Stone (Granito) con fritas. Foto Fusión.  Vidrio Peinado en Vitro Fusion. También podemos ver   bijouterie con Dicroico y Bull eye.




María Rosa Brugognone de Santoro, nací en Rosario.
En 1983 me mude a New York donde viví por 25 años, actualmente resido en Tega Cay, Carolina del Sur.
Comencé vitrofusion por primera vez en una visita a la casa de Maria Celeste Ansaldi en Concepción del Uruguay y a la Escuela Municipal de Arte Cerámico de Colón en agosto del 2006 y desde ese momento la vitrofusion me atrapo. De vuelta en Rosario concurrí a tomar clases al taller del arquitecto Alfredo Degregorio. Cuando regrese a Estados Unidos comence a investigar donde seguir aprendiendo nuevas técnicas y es así que viaje a Lansingn, Michigan donde tome cursos de transferencia de fotos al vidrio con las que gane el premio "mención a la técnica" en la muestra de la Escuela del Vidrio en Berazategui en septiembre del 2009. También hice cursos de técnica de peinado del vidrio y de frizar y hornear, faux finish stone, y esta en mi meta mas cercana hacer el curso de transferencia de textos desde la computadora al vidrio. Para mi cada día es un nuevo desafió el aprender técnicas nuevas para seguir disfrutando de la vitrofusion y poder transmitir lo que aprendo.
 


1 comentario:

  1. Interesante los temas a desarrollar, tienen pensado realizarlos en buenos aires ....
    Saludos Cordiales
    Myrtha Sirna

    ResponderEliminar